Ocean Bank y su director Macedo, vinculados a personajes de la boliburguesía

Casos de Corrupción
Comparte esta noticia en:

Niurka Sánchez, ejecutiva del Ocean Bank fue despedida en 2009 por denunciar las actividades de una cuentabancaria a nombre del expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, ante las autoridades financieras estadounidenses.

La información fue divulgada por Univisión, que tuvo acceso a una entrevista con Sánchez, quien puso una demanda contra la entidad bancaria por su despido injustificado.

Desde entonces, todas las miradas fueron puestas sobre el banco con sede en Florida, cuyos propietarios son los herederos de la familia De Sousa Macedo, que luego de dirigir la cadena de automercados Central Madeirense y el Banco Plaza -vendido a figuras del gobierno venezolano-, decidieron expandirse y relacionarse con transaccionesmisteriosas.

Entre ellas, las realizadas por un supuesto abogado contratado por Rafael Ramírez, quien llegó a depositar en un año hasta 3 millones de dólares, justificándolos como honorarios por asesorías legales.

De acuerdo a lo relatado por Univisión, Alfonso Macedo, presidente del Ocean Bank reclamó a la ejecutiva por haber reportado la cuenta, debido a que una de las partes involucradas era “un amigo íntimo de la familia”.

Luego de las investigaciones, se le impuso una multa de más de 10 millones de dólares al Ocean Bank por no tomar medidas para evitar el lavado de dinero en más de 10 años. Esto incluye cuentas de venezolanos y también cuentas presuntamente vinculadas al narcotráfico.

En cuanto al caso de lavado de dinero proveniente deVenezuela, Raúl Gorrín, presidente del canal privado Globovisión desde mayo 2013, es uno de los investigados.

Gorrín además de estar involucrado con el blanqueo de unos 1.200 millones de dólares desfalcados a Pdvsa, está relacionado directamente con la familia Macedo, luego de que se convirtiera en el accionista mayoritario del Banco Plaza en 2014.

Y aunque sus abogados negaron a El Nuevo Herald su vinculación con el caso, documentos presentados esta semana ante la corte muestran que Gorrín contactó al banquero alemán Matthias Krull, quien este martes pasado se declaró culpable de lavado de dinero tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía.

Deja tu Comentario

Comentarios