loading…


Observatorio Venezolano de Prisiones responsabiliza al Gobierno de las desapariciones forzadas en la PGV

La organización no gubernamental, Observatorio Venezolano de Prisiones, divulgó un comunicado este lunes en el que responsabiliza al gobierno venezolano de “vulnerar derechos humanos de personas privadas de libertad” y de las desapariciones forzosas de 14 reclusos, hasta ahora, encontrados en la Penitenciaría General de Venezuela (PGV).

“Desde el pasado jueves 9, venimos realizando seguimiento, sobre el hallazgo de restos humanos, en la Penitenciaría General de Venezuela (PGV) que a la fecha suman 14 según información del Ministerio Público”, reza el comunicado.

El OVP destaca que desde el 2009 acompañan la denuncia de los familiares de Francisco Guerrero Larez quien se encontraba recluido en la PGV y fue víctima de desaparición forzada sin que hasta la presente fecha se les haya dado a la familia una respuesta.

“El Ministerio Público debe investigar la responsabilidad, que por acción o por omisión pudieran tener funcionarios de distinto rango del sector carcelario, de la Guardia Nacional Bolivariana en el asesinato y desaparición forzada de reclusos, así como también la que pudiesen tener algunos presos”, exige la ONG.

Manifiestan que el Estado por mandato constitucional es responsable de la vida de las personas privadas de libertad y “no puede pretender descargar lo acontecido como un asunto entre internos”.

En ese sentido, insisten en que se debe investigar la responsabilidad de funcionarios y no olvidar las reiteradas denuncias de graves abusos contra los internos en esa cárcel y en otras del país por parte de funcionarios penitenciarios.

Durante años organizaciones de derechos humanos, familiares e internos vienen denunciando malos tratos, torturas y hasta ejecuciones dentro de los penales venezolanos.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo