loading…


Obispos venezolanos avistan “catástrofe” ante ilegítimas elecciones presidenciales

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), representada por los obispos de la Iglesia Católica, se pronunció este lunes en un comunicado que alerta sobre la situación del país. Los clérigos advierten que la inflación, la insalubridad, las fallas en los servicios públicos y la emigración masiva han aumentado en los últimos cuatro meses; sin recibir una respuesta clara del gobierno.

Los obispos exhortan a los gobernantes de Venezuela a tomar medidas para solventar la situación y a aceptar la ayuda de la empresa privada y otras naciones que quieran colaborar en la recuperación del país.

“Toda esta problemática está generando un gran número de protestas a lo largo y ancho de todo el país, que aunque silenciadas por los medios de comunicación, se van acrecentando”, explica la CEV.

Conferencia Episcopal Venezolana / Foto: Cortesía

El gobierno de Nicolás Maduro insiste en realizar unos comicios presidenciales tildados de fraudulentos por la oposición, que tiene a la mayoría de sus líderes presos o inhabilitados para participar.

El ámbito político es considerado por la CEV como un factor más de la crisis, que incluso podría causar que esta se agrave. En el comunicado se señala que las elecciones no cuentan con garantías que identifican “todo proceso electoral libre, confiable y  transparente”.

“Lejos de aportar una solución a la crisis que vive el país, pueden agravarla y conducirlo a una catástrofe humanitaria sin precedentes. Por tanto, es urgente su postergación para el último trimestre del año”, coinciden los obispos venezolanos.

 Para leer el comunicado íntegro ingrese aquí

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo