loading…


Nueva modalidad: ahora roban aceite de motor en estacionamientos de Los Teques y Carrizal

Una fuente policial refirió que es común recibir casos de este tipo de hecho, que “no están tipificados aun como delitos” porque se trata solo de un insumo del vehículo

Apenas se estacionó en un centro comercial, un sujeto la abordó, pidiendo ayuda económica. Mostrando su solidaridad, Lissette fue a la panadería a comprarle lo que le pidió como ayuda para su hijo: un litro de leche. Lo que nunca sospechó es que mientras el sujeto la acompañaba simplemente estaba “cantando la zona” para que otro delincuente le sacara los cuatro litros de aceite de motor que tenía el carro.
Una fuente policial señaló que cada vez es más común recibir casos de este tipo de hecho en la capital mirandina. Sin embargo, aclaró que “no están tipificados aún como delitos” porque se trata solo de un insumo de vehículo.
El gerente de un reconocido centro comercial de los Altos Mirandinos, Miguel García, aseguró que estas incidencias han aumentado durante las últimas semanas.
“Hemos recibido denuncias de robo de cauchos de repuesto, platinas y equipos de sonido” dijo la fuente. Aunque no precisó la cantidad de denuncias procesadas, sí estima que se registró un aumento en la incidencia de entre 30 y 40 %.
Según fuentes policiales, podría tratarse de una banda que esperan identificar en las próximas semana y así poder capturar a sus miembros.
El modus operandi es sencillo. Esperan que la persona se estacione; luego de lograr distraer a la víctima, abren el vehículo y sacan todo el  aceite de motor o caja. Es común en centros comerciales.
En las redes sociales también abunda este tipo de denuncias. Alí Daniel Luna R, en su cuenta twitter, señaló: “Robo de cauchos, batería y aceite del motor está bastante rudo, no se puede dejar carro mal parado en ningún lado”.
Asimismo, otro usuario comentó: “A los carros les están robando el aceite quitándoles el tapón mientras están estacionados en centros comerciales y otros sitios”.
A través de estas mismas vías de comunicación, se ha denunciado una nueva modalidad que han adoptado los antisociales para adquirir aceites y partes de carros.
De acuerdo con las víctimas, las platinas y los denominados “autoperiquitos” también son el blanco de los delincuentes. 
Con información de: El Pitazo

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !