loading…


Nueva advertencia de la Unión Europea a la narcotiranía de Maduro

La Unión Europea advirtió este jueves que podría imponer más sanciones a Venezuela si la democracia se socava con las elecciones a celebrarse en mayo.

La encargada de las Relaciones Exteriores de la Unión Europea, Federica Mogherini, lamentó en un comunicado la forma en que las autoridades de Venezuela han convocado a las elecciones presidenciales y parlamentarias sin consenso sobre las “condiciones para un proceso electoral creíble e inclusivo”.

Agregó que “la Unión Europea observará de cerca los comicios y otros procesos relacionados, y está lista para reaccionar con las medidas apropiadas a cualquier decisión o acción que continúe socavado la democracia, el imperio de la ley y la situación de los derechos humanos en el país”.

“Todos los partidos”

“Lamentamos que siga habiendo presos políticos y obstáculos para limitar la participación de los partidos políticos y sus candidatos”, señala la declaración.

En su opinión no es creíble un proceso en el que solamente puedan presentarse a las elecciones municipales y regionales los mismos partidos que participen en las presidenciales, que se celebran simultáneamente. Esta exigencia “únicamente exacerba la polarización y crea más obstáculos para una solución pacífica”, opinó Mogherini.

Jornada de protesta

En la víspera, el opositor Frente Amplio Venezuela Libre llamó a una “gran jornada de protestas” contra la corrupción para el próximo 27 de abril y pidió unidad a los ciudadanos del país caribeño para lograr un cambio de Gobierno.

El diputado Stalin González, que informó de la convocatoria durante un evento del Frente, señaló la importancia de que los opositores se mantengan unidos y que las protestas anunciadas sean pacíficas. Junto con exigir “elecciones libres y transparentes” afirmó que “eso que va a ocurrir el 20 de mayo es un fraude, no hay derecho a elegir”.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo