loading…


¡NO SABEN A QUIÉN CULPAR! Conozca las 6 excusas chimbas de la narcotiranía para justificar apagones en el país

La crisis del servicio eléctrico se agudiza cada vez más a nivel nacional. Ciudades como Caracas han sufrido apagones de más de cuatro horas, afectando todos los sectores públicos y privados del país.

Los estado más afectados eran Táchira y Zulia, en el que se reportaban fallas eléctricas de días. Hoy se vive una situación similar en la capital venezolana, sectores del estado Miranda y Vargas.

Ante esta problemática el gobierno venezolano no ha dado ninguna respuesta concreta, solo se ha dedicado a dar excusas a los venezolanos y buscar culpables, pero no asume su responsabilidad por la mala gestión.

Trabajadores de Corpoelec llevan varios meses protestando para exigir mejoras salariales y el pago de sus beneficios laborales.

Aquí le dejamos una lista de los pretextos más absurdos del gobierno por la crisis eléctrica: 

1.-  Sabotaje

La excusa preferida del ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, es decir que ocurren “intentos de sabotajes” en la electricidad. Ha asegurado que personas enviadas por la oposición para desestabilizar al país y hasta para evitar elecciones.

2.- ¡La culpa fue de la iguana!

En 2013, cuando Jesse Chacón  estaba en el puesto de ministro de Energía Eléctrica eran notables las fallas en el servicio eléctrico.

Chacón es recordado por culpar en su gestión a una iguana por un apagón en la capital venezolana.

3.- El Clima

El fenómeno El Niño también fue señalado de culpable por convertir en un caos los servicios públicos del país.

Motta  Domínguez aseguró que las fallas eléctricas en el Zulia era a consecuencia del intenso calor en la región.

El pasado 31 de julio hubo un apagón que afectó a toda la Gran Caracas y el primer pretexto del ministro fue que había ocurrido por las intensas lluvias en Santa Teresa, donde se ubicó el supuesto origen de la falla.

4.- Guerra económica y bloqueo del “imperio”

El gobierno de Maduro no halla a quién culpar. Según el régimen las sanciones por parte de la comunidad internacional a funcionarios públicos no ha permitido que se pueda realizar el respectivo mantenimiento a las maquinarias.

5.- Ocho cables pequeños dejan sin luz a toda Caracas.

El pasado 31 de julio la Gran Caracas quedó a oscuras por más de cuatro horas.

Luego de que el ministro atribuyó la falla a unas “intensas lluvias”, rectificó y aseguró que había sido un intento de “sabotaje” producto al “corte de cables de control de los transformadores de tensión”.

Según Motta Domínguez, ocho cables, finitos, picados dejaron sin 80% de la capital, sectores del estado Miranda y del estado Vargas.

Foto: Luis Motta Domínguez

6.- Equinoccio 

Lisandro Cabello, secretario de la gobernación del Zulia, aseguró que un equinoccio (el sol llega a su punto más alto) llamado “perihelio” estaba generando 40 a 44 grados de color, por lo que generaba fallas eléctricas en la entidad.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !