¡NO ME DIGAS! Narcotiranía apoya en la ONU proyecto para levantar bloqueo a Cuba

El Gobierno venezolano apoyó este miércoles, ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), un proyecto de resolución que expondrá Cuba sobre la necesidad de levantar el bloqueo impuesto por Estados Unidos (EEUU) por más de 50 años.

Rafael Ramírez, durante su intervención en la ONU afirmó que el embargo contra la isla caribeña es “injustificable“, no corresponde con los tiempos actuales y va en contra de los esfuerzos de Cuba para alcanzar sus objetivos de desarrollo.

“El daño directo infligido es enorme. Afecta a todos los sectores cruciales a la economía cubana”, añadió el representante permanente de Venezuela ante la ONU.

Este bloqueo económico y comercial fue impuesto desde el 7 de febrero de 1962 por el presidente estadounidense del momento, John F. Kennedy, mediante la Sección 620 de la Ley de Ayuda Extranjera (de septiembre de 1961), en la que declaró el bloqueo total contra la isla.

Se ejecutó después de varios años aplicando este tipo de medidas de manera progresiva, como parte de sus políticas imperiales, luego de que el 1° de enero de 1959 las fuerzas revolucionarias de Cuba, movimiento liderado por Fidel Castro, culminaran con el régimen dictatorial de Fulgencio Batista.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo