loading…


Niño raptado en La Parada fue rescatado en Ecuador [DETALLES+VIDEOS]

Las autoridades colombianas confirmaron el hallazgo de Sebastián Infante Rondón, de 18 meses.

La tarde de este sábado, el Ministerio de Defensa de Colombia y la Policía Nacional anunciaron que el niño Sebastián Infante Rondón, de 18 meses, raptado hace dos semanas en La Parada, Villa del Rosario, Norte de Santander, fue rescatado en las últimas horas en Ecuador.

Durante el procedimiento de allanamiento desarrollado en Cuenca por el Gaula de la Policía y la Policía del vecino país, para ubicar al pequeño, fueron capturados cuatro personas. “Se están efectuando las acciones pertinentes para que regrese con su familia”, manifestó el general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional.

El pequeño fue robado el 19 de julio por lo una mujer delgada, de tez morena y pelo negro, según las imágenes captadas por cámaras de seguridad, el cual pudo obtener la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc).

El plagio se dio luego que su madre Sandybel Infante, de nacionalidad venezolana, le dio el bebé a esta mujer, quien también es venezolana y a quien acababa de conocer, pues se ofreció a ayudarle a buscar asistencia en salud para el pequeño.

“Como el niño tenía unas ronchas en el cuello, la mujer le dijo que lo iba a llevar al médico, por eso la madre, que tiene cuatro hijos más, aceptó, pero mandó a otro de los niños con ella”, aseguró el coronel Javier Barrera, comandante de la Mecuc, tras conocerse el hecho.

Al parecer, la presunta delincuente envió al hermano del pequeño a comprar algo y aprovechó ese momento para perderse entre la gente. Cuando el niño regresó a buscarla a ella y a su hermano, ya no los encontró.

Días después se regó la información de que Sebastián Infante Rondón había sido encontrado en Ecuador, en la ciudad de Ibarra específicamente, la cual generó muchas ilusiones en la mamá del niño. La información resultó ser falsa.

Tras rescate de niño venezolano, cuatro ciudadanos son procesados por trata de personas

La Fiscalía del Azuay inició un proceso penal en contra de Neisa S., George M., Wilson M. y Mayra M., por su presunta responsabilidad en el delito de trata de personas con fines de adopción ilegal del niño Sebastián Y., de 18 meses, secuestrado en Cúcuta, Colombia, el pasado 19 de julio.

En la audiencia de formulación de cargos, efectuada el domingo 5 de agosto, el juez José Peralta dictó orden de prisión preventiva para tres personas. Mientras que para Mayra M., por tener un niño de cuatro meses, se dispuso la colocación del dispositivo de vigilancia electrónica, presentación periódica y prohibición de salida del país.

Según el fiscal del caso, Geovanny Lema, el día de la hechos la madre del niño Sandybell Y. se encontraba en un sector de Cúcuta, con Sebastián, otro hijo de 12 años y dos sobrinos menores de edad, esperando a unos familiares, para regresar a su país natal Venezuela. En el lugar se le acercó Neisa S., quien le dijo que también viajaría a Venezuela y con engaños se ganó su confianza ofreciéndole un juguete a sus hijos, les compró comida y les pagó el hospedaje en una posada para pasar la noche.

Sebastián Y. se encontraba enfermo y Neisa S. se habría ofrecido a llevarle a un hospital cercano. La madre, quien debía cuidar a los otros niños en la posada, accedió al pedido y dejó que Neisa S. lleve a Sebastián a la casa de salud en compañía del hijo de 12 años, quien luego regresó a la posada y le dijo a su progenitora que Neisa S. había desaparecido con Sebastián.

Por labores de inteligencia se evidenció que Neisa S. viajó con Sebastián a Tulcán hasta llegar a Cuenca. El 1 de agosto pasado Neisa S. y su pareja George M., de nacionalidad austriaca, inscribieron en el Registro Civil de Cuenca a Sebastián como hijo de ellos, con los nombres de Walter Paúl M. S. Este trámite lo hicieron con testigos falsos identificados como Wilson M. y Mayra M., quienes previamente acudieron a una notaría y realizaron una declaración juramentada, aseverando que Neisa S. tuvo un hijo en su domicilio, en noviembre de 2016.

Como elementos de convicción la Fiscalía presentó partes policiales de investigación, la denuncia de la madre realizada en Colombia, la declaración juramentada, acta de allanamiento, versiones de los procesados y de agentes de Policía.

El niño Sebastián Y. fue rescatado en Cuenca durante un operativo realizado la tarde del sábado 4 de agosto, por la Fiscalía en coordinación con la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase) de la Policía. Se allanó un domicilio ubicado en la parroquia El Batán, donde fueron detenidos Neisa S. y George M. En este lugar se incautó como evidencias prendas de vestir del niño que utilizaba el día del secuestro, vestimenta de Neisa S., pasaportes, cédula de identidad y otra documentación.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !