Niño conmueve con poema sobre la emigración venezolana [VIDEO]

La emigración venezolana de los últimos cinco años ha sido una de las más grandes de Latinoamérica. Al menos 4 millones de ciudadanos han emigrado por la crisis económica y social que hay en su país.

Algunos se residenciaron en Estados Unidos, otros optaron por ir a Europa u otros países de América. El esfuerzo y la dedicación para poder adaptarse y desarrollar sus vidas es su principal característica. Buena parte de los migrantes dejaron sus casas, familiares y trabajos y cambiaron por completo su oficio.

Ahora no solo los venezolanos que están fuera lograron superarse sino que ayudan a sus familiares que están en Venezuela, al enviarles remesas con las que se mantienen frente a la crisis. La firma Ecoanalítica calcula que solo en 2017 las remesas alcanzaron un valor de 1.1 millones de dólares.

Foto: EFE

Sin embargo, no todo se trata sobre la crisis. Las historias de migrantes venezolanos  son variadas; incluso muchos nacen en su país pero crecen en las naciones a las que sus padres emigraron.

Ese es el caso de Sebastián, un niño que se populariza en redes sociales luego de que leyera un poema que escribió su mamá en una presentación, llamado “El pequeño inmigrante”.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo