loading…


Abogada del ciudadano norteamericano Joshua Holt denuncia “torturas” en el Sebin

Jeannette Prieto Cordero, abogada del estadounidense Joshua Holt, denunció este martes que a su defendido se le han violado todos sus derechos en el Sebin, lugar donde permanece detenido junto a su esposa Tamara Caleño.

“En varias oportunidades se ha denunciado la violación de los derechos fundamentales de mis representados por trato cruel, inhumano y degradante por uno de los custodios del Sebin. Eso ha sido motivo para que se me mantenga esperando por horas a las afueras del Sebin para la visita y luego, en muchas oportunidades, se me dice ‘hoy usted no tiene acceso’”, indicó.

Durante una entrevista ofrecida a Rafael Gómez Torres del diario Panorama, acotó que en una oportunidad Holt “fue desnudado en un pasillo, ahí fue violado su derecho a la libertad religiosa, irrespeto a su integridad física y fue despojado de sus vestiduras”.

“Se han hecho varias denuncias ante la Dirección de Derechos Fundamentales y en la Defensoría del Pueblo para que se avoquen a esta situación sin obtener hasta la fecha respuesta alguna. En este momento estamos en un limbo jurídico porque no hay a quien solicitarle, por ejemplo, un traslado por salud en caso de ser necesario”, comentó.

Asimismo, señaló que la causa contra sus defendidos “tiene un grave retardo procesal” ya que el tribunal no da despacho desde el 29 de diciembre de 2016″.

“Esto es sumamente grave. Es una violación sistemática de los derechos humanos de Joshua Holt y Tamara Caleño, tanto al debido proceso como a su derecho a la defensa, ya que no se les permite ser escuchados por un juez con las debidas garantías de ley dentro del tiempo prudencial. Ellos fueron detenidos el 30 de junio de 2016 y fueron acusados formalmente el 17 de agosto. Se fijó la primera audiencia para escuchar a la defensa y al Ministerio Público el 15 de septiembre. Ese día no hubo despacho. La segunda fecha fue para el 11 de octubre, pero la juez se negó a hacer la audiencia a pesar de que estábamos presentes todas las partes. Alegó que había un retardo en el traslado desde el Sebin. Se ha ido fijando mensualmente una fecha para la audiencia preliminar, pero no se ha dado. El tribunal simplemente está acéfalo, lo que ocasiona una denegación de justicia”, apuntó.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !