loading…


New York Times: Gobierno de EEUU sostuvo “reuniones secretas” con militares venezolanos

El New York Times publica hoy una nota sobre unas “reuniones secretas” que el gobierno de Donald Trump habría sostenido el año pasado con “militares rebeldes de Venezuela” y que finalmente decidieron no respaldar en su planes.

Afirma el New York Times que “los oficiales militares venezolanos buscaron acceso directo al gobierno estadounidense durante la presidencia de Barack Obama, solo para ser rechazados”, dijeron las autoridades estadounidenses.

Imagen de archivo de la Casa Blanca vista durante un atardecer en Washington, ene 13 , 2010. REUTERS/Jim Young

Narra el New York Times, que en una serie de reuniones encubiertas en el extranjero, que comenzaron el otoño pasado y continuaron este año, los oficiales militares (venezolanos) dijeron al gobierno estadounidense que representaban a unos cientos de miembros de las fuerzas armadas que se habían disgustado con el autoritarismo de Maduro.

Los oficiales le pidieron a Estados Unidos que les proporcione radios de comunicación cifrada, citando la necesidad de comunicarse de forma segura, mientras desarrollaban un plan para instalar un gobierno de transición para administrar el país hasta que pudieran celebrarse las elecciones.

Los funcionarios estadounidenses no proporcionaron apoyo material, y los planes se deshicieron después de una reciente campaña que condujo al arresto de docenas de los conspiradores, dice el New York Times.

Lea la nota original haciendo clic aquí

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !