loading…


El nefasto panorama del “efectivo” para el último cuatrimestre del año

Este domingo el  diputado y presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la legítima Asamblea Nacional (AN) José Guerra, advirtió que la escasez de billetes en circulación se recrudecerá en el tercer cuatrimestre del año.

¿Las razones? Resulta que en los tres meses venideros es cuando la liquidez de los venezolanos se incrementa más debido a las festividades navideñas.

“Si no atendemos esto, vamos a tener problemas. Por ello,los diputados hemos propuesto que se “reseñen” los billetes como solución al problema”.

En entrevista a Carlos Croes en Televen,  el parlamentario reiteró la propuesta: que al billete de Bs 100 se le tache la denominación de 100 y se remarque, lo que se llama reseñar, con un sello que diga 100 mil “porque no van a llegar los billetes del exterior y hay que remarcar estos billetes, se llama reseñar los billetes”.

“Un billete de Bs 100 mil será el equivalente a un billete de Bs 20 mil que imprimimos en enero de este año. Resolvemos el problema porque no se puede importar, se gastan menos billetes y pueden tener la misma capacidad adquisitiva y transitoriamente resuelves el problema hasta que definas un nuevo programa económico que baje la inflación”, precisó.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !