loading…


Narcotraficantes venezolanos y bolivianos habrían cargado con cocaína avión accidentado que llevaba a Chapecoense

La revelación la hace un equipo periodístico de Paraguay que desde hace varios meses analiza información que demostraría que socios de la aerolínea LaMia, en Bolivia, tenían una fachada para transportar drogas sin restricción.

El equipo periodístico ‘Sin falta’ publicó varios mensajes en su cuenta de Twitter para explicar cómo al parecer funcionaba el negocio de tráfico de drogas, y quiénes están detrás de él.

La sospecha que se tenía, según ‘Sin falta’, comenzó a materializarse el pasado 4 de mayo de 2018 cuando se confirmó la detención en Estados Unidos de Marco Rocha Venegas, socio propietario de la compañía LaMia, acusado de “incumplimiento de deberes y atentado contra la seguridad en los medios de transporte”.

El mismo documento que revelan los periodistas para confirmar este caso lo publicó el periódico El Deber, que dijo que aunque Rocha estaba en poder de las autoridades norteamericanas, en Bolivia todo se mantenía en secreto.

Rocha estaba prófugo desde cuando el avión que transportaba a Chapecoense se estrelló cuando pretendía aterrizar en Medellín, donde el equipo de fútbol jugaría un partido de Copa Sudamericana ante Atlético Nacional.

Este tipo de viajes con deportistas, de acuerdo con ‘Sin falta’, sería la fachada que usaban los directivos de LaMia para camuflar la droga.

“Hoy (jueves 10 de mayo) explota en Bolivia la información que manejamos desde hace mucho tiempo. El avión de LaMia que transportaba a Chapecoense y se estrellara en Colombia aparentemente llevaba cocaína. Según fuentes, LaMia se dedicaba al tráfico de drogas, y el llevar clubes de fútbol era una cortina”, dice en uno de sus trinos.

Para sustentar esta hipótesis, ‘Sin falta’ compartió un fragmento de la entrevista que tuvo con el abogado Otto Ritter, en noviembre de 2017, en donde ya se relacionaban las drogas y el fatídico vuelo de Chapecoense.

“Tenemos conocimiento de que el costo que ofrecieron otras líneas aéreas, más grandes y serias, era mucho mayor que el que ofrecía LaMia. Aparentemente LaMia ofrecía vuelos chárter muy sobre el costo. Entonces, para tener utilidades se habla, y es un comentario lamentablemente no probado, que además de llevar jugadores y equipos de fútbol llevaba cargamento de sustancias…. ¿Por qué? Porque cuando viajan equipos al exterior en un avión se relajan los controles, porque todos lo funcionarios están más preocupados de sacarse fotos con algún jugador que verificar qué lleva el avión”, explicó el abogado.

Ritter también se refirió al control que pretendían adelantar las autoridades colombianas en el sitio de la tragedia:

“Hemos tenido información que la Fiscalía de Colombia estaba haciendo el ‘narcotest’ en el lugar del accidente, y previo a hacerlo llegó la orden de no hacerlo, y se paralizó todo, y tengo entendido que no se hizo…”.

Ritter no menciona quién o de qué país se habría dado esa orden, o por lo menos no lo hace en este fragmento de la entrevista.

umado a esta información, ‘Sin falta’ se remite a un libro que escribió el periodista brasileño Leonardo Coutinho que se titula ‘Hugo Chávez o espectro’, y que fue presentado este 8 de mayo en NTN24.

Allí, según el noticiero, hay un capítulo especial en donde el autor denuncia un aparente “puente aéreo entre Venezuela, Bolivia y Cuba para transportar cocaína”, y también vincula al presidente Morales con narcotráfico.

Esta información llegó al senado de Bolivia y varios funcionarios opositores al gobierno le enviaron una carta al presidente en la que le piden explicaciones, pues en el libro se habla de que un general (Valenzuela) que confrontó a Morales (en 2011) para que “deje de transportar coca en aviones” oficiales, apareció muerto un día después en su casa.

Así las cosas, y con este material que se acaba de hacer público, el equipo periodístico, los senadores bolivianos opositores, el escritor del libro y hasta las familias de las víctimas esperan que las autoridades aclaren la situación.

Comentarios

Comentarios

loading...

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. ¡LO ÚLTIMO! Capturan a enlace del Clan del Golfo que enviaba cocaína a Venezuela - Enchufados Venezuela

Los comentarios están cerrados.

Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !