loading…


Narcotiranía “debate” nuevos precios de la carne y del café

A butcher carries a piece of meat at a butchery in a public market in Caracas, January 22, 2016. Venezuela's opposition refused on Friday to approve President Nicolas Maduro's "economic emergency" decree in Congress, saying it offered no solutions for the OPEC nation's increasingly disastrous recession. Underlining the grave situation in Venezuela, where a plunge in oil prices has compounded dysfunctional policies, the International Monetary Fund on Friday forecast an 8 percent drop in gross domestic product and 720 percent inflation this year. REUTERS/Marco Bello

El Gobierno nacional y el sector de producción distribución y comercialización de carne de bovino, carne de porcino, café molido y leguminosas, debaten la estructura de costo para fijar nuevos precios de dichos rubros.

“Iniciamos el cuarto día consecutivo de Mesas de Trabajo de los Precios Acordados, desde el @MinEcoFinanzas, con la instalación del debate de los rubros, carne de bovino, carne de porcino, café molido y leguminosas”, informó el ministro de Alimentación, Luis Medina, a través de su cuenta en la red Twitter.

Agregó que escuchan la situación productiva del sector público y privado, para de manera consensuada lograr la estabilización de los precios, en pro de los intereses del pueblo venezolano.

Estas mesas de trabajo se instalaron el pasado miércoles 27 de junio, para evaluar y sincerar la estructura de precios de servicios y productos relacionados con el Plan 50, que demandan las familias venezolanas.

Dentro de los productos que estarán priorizados en dicho plan se encuentra el café, azúcar, arroz, pasta, frijoles, carne, leche (líquida y en polvo), queso blanco, jamón, mayonesa, maíz (blanco y amarillo), pollo, pescado, harina de trigo, aceite, además de diversos rubros de higiene y aseo personal (como el jabón en panela o en polvo).

Hasta el momento se ha evaluado la estructura de costos y fijación de precios justos de los rubros arroz, azúcar, harina de trigo, huevo, pasta y el aceite comestible de soya.

 

Siga leyendo en La Verdad

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo