loading…


Narcotiranía convirtió cuentas de Twitter en comandos

Ipys y el OEV advierten que funcionarios violaron la Constitución y las leyes electorales por pronunciarse a favor de una parcialidad política

Un estudio que realizó el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela y el Observatorio Electoral Venezolano durante la campaña electoral de las presidenciales, determinó que el gobierno rediseñó las cuentas institucionales de Twitter y las convirtió en un comando de campaña que, no solo atentó contra la libertad del voto sino que favoreció la candidatura de Nicolás Maduro.

Mediante la herramienta Tuitómetro presidencial, los expertos comprobaron que los funcionarios de los organismos públicos violaron la Constitución y las leyes electorales por pronunciarse a favor de una parcialidad política y replicar el uso de incentivos para condicionar el sufragio.

Las cuentas de Twitter del carnet de patria, Conatel, el Ministerio de Comunicación e Información y prensa presidencial fueron las que más publicaron mensajes a favor del mandatario en un mes.

“El Ministerio de Comunicación fue el que más usó esta fórmula proselitista en sus mensajes con apariencia informativa. Se valió de imágenes con la M diseñada para la campaña, lanzó casi tres mensajes diarios en un mes y recurrió a la figura de Hugo Chávez para una vez más heredar a Nicolás Maduro el patrimonio político de su antecesor”, expone el estudio. Además, el Minci invisibilizó la campaña de los otros candidatos.

De acuerdo con el estudio, la cuenta del carnet de la patria publicó 196 mensajes relacionados con la campaña, de los cuales en 127 llamó abiertamente a votar por Maduro. Conatel fue el más directo en el apoyo, incluso creó Patriotas de las Telecomunicaciones, un grupo que sirvió de comando de campaña del PSUV dentro de la institución. “Faltan 8 días para la victoria perfecta”, decía un tuit de Conatel.

Todas las instituciones aplicaron una fórmula proselitista para publicar noticias relacionadas con el Ejecutivo.

Mientras que las cuentas del Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, TSJ y Contraloría General de la República “no le hicieron propaganda a Maduro”.

Con información de: El Nacional

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !