¡Narcogobierno! Hugo Carvajal asegura que Venezuela es un corredor de la droga

¡Narcogobierno! Hugo Carvajal asegura que Venezuela es un corredor de la droga

El exfuncionario de Hugo Chávez, Hugo “El Pollo” Carvajal reveló nuevos detalles de cómo se construyó un narcoestado en Venezuela.

En una entrevista con la periodista venezolana, Ibéyise Pacheco, el exfuncionario de Chávez, Hugo “El Pollo” Carvajal, reveló que toda Venezuela sirve como una ruta directa y “segura” para el narcotráfico internacional.

Una revelación que llega cuando Carvajal se encuentra a la espera de la decisión de las autoridades de España, país en donde fue detenido debido a que Estados Unidos lo busca por su vínculos con el tráfico de drogas y su vínculo con “El Cartel de los Soles”.

Sin embargo, el exmilitar venezolano se mantiene firme en el hecho de que es inocente de todas las acusaciones que lo vinculan con el narcoestado venezolano, un negocio en el que se encuentran al frente los altos mandos del chavismo.

Aunque, según comentó al estar en frente de la seguridad del país durante aproximadamente siete años tuvo acceso a mucha información, incluso detalló cómo se traslada la droga en Venezuela. “La droga la transportan para su exportación por todas las vías del país. Las autoridades deberían y podrían evitar eso, pero hay intereses dentro del gobierno de Maduro para que eso continúe”.

Asimismo, aseveró que ‘El Cartel de los Soles’ no es más que un mito. “Conozco muy bien a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Fanb, y te puedo asegurar que no está estructurada como un cartel. Lo que quiero decir, es que dentro del inmenso deterioro moral que existe, en la FANB se lucran del tráfico de droga y el Gobierno lo permite, es más lo estimula, aunque no necesariamente la institución opera como una estructura organizada”.

En ese sentido, Carvajal expresó que: “Repito, toda Venezuela está al servicio del narcotráfico porque la voluntad del Presidente no pasa por evitar la criminalidad. Ninguna exportación de drogas excluye la complicidad de funcionarios del Estado en puertos y aeropuertos. De eso se trata. Es la burocracia del Gobierno al servicio del delito”.

(Con información del Diario de las Américas)

Deja tu Comentario

Comentarios