loading…


Murió joven indígena venezolano que llegó a Colombia con grave cuadro de desnutrición [VIDEO DESGARRADOR]

Este domingo, murió el joven indígena venezolano que presentaba un grave cuadro de desnutrición, consecuencia de los altos precios para adquirir los alimentos y la escasez de los mismos.

La víctima que, cruzó el desierto junto a su madre para llegar a Colombia, tenía 30 kilos menos de su peso ideal.

El joven fue rescatado por funcionarios del ICBF y trasladado al Hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha, Colombia, donde murió.

El adolescente sufría parálisis y era el segundo de nueve hermanos. Según la ICBF, los ocho hermanos serán incorporados en el programa de primera infancia para “garantizarles la seguridad alimentaria”

Por su parte, la madre de la víctima, Melitza del Valle Parra, dijo que “en Venezuela no se consigue la comida”, y precisó que su esposo gana Bs. 150.000 mensual, dinero que se usa para mantener a la familia de 11 integrantes.

La muerte del venezolano se produce en el Día Nacional del Niño Indígena, celebración que se realiza este 18 de marzo en honor a los jóvenes en las diferentes regiones, con poblaciones indígenas del país, como lo son los en los estados Zulia, Bolívar y Delta Amacuro.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !