loading…


Murió en accidente aéreo el ganador de dos Cy Young, Roy Halladay

El exlanzador de las Grandes Ligas y ganador de dos premios Cy Young, Roy Halladay, falleció este 7 de noviembre en un accidente de avión frente a la costa de Florida.

El alguacil del condado de Pasco, Chris Nocco, confirmó en una conferencia de prensa el hallazgo del cuerpo del estelar pitcher tras estrellarse el pequeño avión que pilotaba al noroeste de Tampa

El avión Icon A5, de dos asientos y un solo motor, se precipitó en una zona poco profunda y cayó cerca de Anclote Key.

Halladay, de 40 años, lanzó para los Toronto Blue Jays y los Filis de Filadelfia antes de retirarse en 2013. Logró más de 200 victorias en su carrera, con un promedio de carreras limpias de 3.38, según la MLB.

En 2010 lanzó un juego perfecto en la temporada regular y un juego sin hits en la postemporada, siendo el único lanzador en lograr tal hazaña.

Además, había ganado dos veces el premio Cy Young que reconoce al mejor lanzador del año, en 2010, con los Filis y en 2003 con los Azulejos.

Halladay fue considerado candidato al Salón de la Fama. MLB.com informó que entre 2001 y 201, fue considerado el mejor lanzador del béisbol.

Desde la Major League Baseball hasta los equipos en los que jugó, así como beisbolistas y comentaristas deportivos lamentaron el imprevisto deceso del joven lanzador, que tenía solo 40 años.

Halladay también participó en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional con los Cardenales de Lara en la temporada 1997-1998.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !