loading…


Mujer venezolana da a luz en la calle al no ser atendida en un hospital de Maracaibo [VIDEO]

Maracaibo

Una mujer venezolana dio a luz en plena vía pública en la ciudad de Maracaibo, cuando no pudo ser atendida en el hospital El Marite por la falta de insumos

Una mujer venezolana tuvo que dar a luz en la calle, al no poder ser atendida en el Hospital El Marite, al oeste de Maracaibo ante la falta de insumos médicos.

La mujer llegó al centro asistencial con dolores de parto, pero al no tener los insumos necesarios fue devuelta, y tuvo que dar a luz en plena vía pública ante la mirada de funcionarios policiales y curiosos.

El hospital El Marite forma parte del programa del gobierno nacional “Parto Humanizado”, en el que se han invertido millones de bolívares para la atención prioritaria de las embarazadas, aunque en los centros asistenciales la escasez y falta de insumos sigue siendo el motivo de las protestas de pacientes y trabajadores.

En el video, difundido por el periodista Juan Carlos Fernández, se observa como la mujer da a luz y es atendida por dos enfermeras en una acera en plena calle.

Desde hace más de un mes, enfermeras, médicos y trabajadores de la salud llevan adelante una protesta para exigir al gobierno mejoras salariales y la dotación de insumos médicos y equipos de limpieza para las instalaciones.

Hasta el momento, el gobierno de Nicolás Maduro sigue sin responder a las peticiones y reclamos del sector salud y por el contrario ha adelantado una política de acoso y amenazas a los trabajadores que se han unido a las acciones de paralización de actividades.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !