loading…


Muere por desnutrición recluso del Centro de Coordinación Policial N° 4 del estado Guárico

A pesar de haber sido auxiliado y trasladado al Hospital Rafael Zamora Arévalo, ubicado a dos cuadras del centro penitenciario, los médicos no pudieron salvarle la vida. Presos piden intervención del gobierno

Un privado de libertad, identificado como José Jiménez, de 45 años, falleció la mañana de este lunes tras sufrir síndrome de desnutrición severa. Aunque fue auxiliado y trasladado al Hospital Rafael Zamora Arévalo, ubicado a dos cuadras del retén policial en Valle de la Pascua, estado Guárico, su cuerpo no resistió la falta de alimentos.

Jiménez estaba detenido en el Centro de Coordinación Policial N° 4 de la Policía del estado Guárico (Poliguárico) por robo agravado. Según relatan parientes de otros presos que no quisieron ser identificados, la víctima no recibía comida alguna, al igual que otros presos, y que “esta misma suerte les espera a los más de 200 reclusos que habitan en los calabozos para ser juzgados o liberados”.

Mediante mensajes de texto, los presos solicitaron la intervención de representantes de los derechos humanos, médicos nutricionistas y del Gobierno nacional para que evalúen las condiciones en que se encuentran.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !