loading…


Muere periodista que cubría enfrentamiento entre antimotines y ciudadanos en Managua

Managua 21 de Abril 2018 Una manifectante muestra la vandera de Nicaragua con letras Rojas que simulan sangre en protesta por las nuevas reformas del INSS. Foto Jader Flores/ LA PRENSA

La Policía Nacional habría asesinado al periodista Ángel Gamboa, cuando cubría los violentos acontecimientos de represión por parte del gobierno del presidente Daniel Ortega y manifestantes.

Gamboa recibió un tiro en la cabeza cuando narraba en vivo el enfrentamiento entre grupos antimotines armados contra ciudadanos en rebelión.

Ciudadanos nicaragüenses se reúnen este sábado por cuarto día consecutivo para protestar en contra de las reformas del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) y del gobierno de Daniel Ortega. Las protestas de los días anteriores han dejado ya al menos 25 muertos.

En la zona de Villa Progreso, barrio 8 de Marzo, Villa San Jacinto y Miguel Gutiérrez, en Managua, cortaron la energía eléctrica. Los pobladores aseguran que desde hace dos días les hacen lo mismo cada ciertas horas, que coinciden con los momentos en que la Policía ataca a los manifestantes.

Según informaciones sobre los cruentos incidentes de la noche de este sábado grupos armados habrían asaltado las universidades con armas de guerra donde se concentran los estudiantes.

En redes sociales se comenta el ataque a medios de comunicación que informan la fuerte represión del gobierno con armas de guerra.

El gobierno prohibío a los hospitales atender rebeldes heridos, sin embargo esa orden no ha sido acatada ante la cantidad de miles de heridos de gravedad.

Medios de comunicación a nivel internacional han hecho eco de las protestas que se desarrollan en Nicaragua desde este pasado miércoles contra las recientes reformas al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS). En Estados Unidos, The New York Times destaca que las manifestaciones han sido impulsadas en su mayoría por estudiantes de las universidades públicas y, que estas, han sido una de las “más numerosas y violentas” en la última década.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !