Luego de recibir varias denuncias durante el lanzamiento del primer capítulo del reality Venezuela Shore, Tarek William Saab, anunció que designará dos fiscales de su equipo para investigar el programa que se desarrolla en Lechería, estado Anzoátegui.
Este miércoles, fue emitido a través de un canal de YouTube, el primer capítulo de Venezuela Shore, el cual copia la premisa del canal de música internacional MTV, donde se transmite desde hace un par de décadas un reality exacto.
Saab, quien lidera el Ministerio Público (MP) del régimen, a través de su cuenta Twitter, explicó que designó a dos fiscales para que inicien la investigación pertinente sobre el programa que es protagonizado por influencers venezolanos, que rondan entre los 20 y 23 años de edad.
En los previos del programa, que emula a Jersey Shore, original de MTV, se habló de que se mostrarían los atractivos turísticos del país a través de estos jóvenes youtubers, pero la primera entrega fue tan criticada por su alto contenido sexual, que la críticas y denuncias llovieron a través de la redes.
En muchos comentarios, resaltaron la falta de moral, el lenguaje utilizado, y las expresiones sexuales, temas sensibles para la actualidad del país, pues no son tópicos propios para el escenario social que traviesan los ciudadanos venezolanos.
Asimismo, se conoció que los creadores de Venezuela Shore podrían ser demandados debido a que violan los derechos de autor, en cuanto a la imagen del programa, el cual es idéntico a su versión original antes mencionada.
#AHORA luego de recibir múltiples denuncias: hemos instruido a la Dirección de Familia y Menores del @MinpublicoVE a iniciar una investigación penal en torno a la llamada serie Venezuela Shore #DDHH
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) October 3, 2019
Tarek William Saab abre cuarta investigación en contra de Guaidó