Motta Domínguez admite que no conoce sobre energía eléctrica [VIDEO]

Luis Motta Domínguez es ministro de Energía Eléctrica desde 2015. El militar asumió una cartera creada en la gestión de Hugo Chávez y que no ha tenido éxitos, debido a que desde 2009 la crisis en el sector eléctrico se ha intensificado.

En los últimos tres años los venezolanos soportan apagones más frecuentes y prolongados. El 22 y 23 de abril Zulia fue uno de los estados más afectados; ciudadanos pasaron hasta 19 horas sin servicio eléctrico y otras áreas, como la telefonía y el transporte, también se vieron afectadas.

El día martes 24 de abril, Motta Domínguez se pronunció en una rueda de prensa con el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto. En ella, el titular dijo que las fallas se debían en gran medida a los “saboteos” de las plantas eléctricas. Sin embargo, en su declaración el ministro también habló sobre él y su equipo.

“No quiero hacerlo personal ni que suene egocéntrico. A veces tratan de desvirtuar a la persona que está al frente del ministerio. Dicen que el ministro no sabe nada de energía eléctrica, es verdad no soy ingeniero electricista; pero la gente que me rodea, de mi estado mayor y mis gerentes, sí lo son”, señaló el titular.

El Colegio de Ingenieros prevé que son necesarios entre siete y ocho años para recuperar el Sistema Eléctrico Nacional, afectado por la falta de mantenimiento, la escasez de materiales y la ausencia de mano de obra especializada.

El Occidente del país, donde se encuentra Zulia, ha sido en los últimos meses la zona que presenta más problemas. No obstante, en el sur (estados Bolívar y Apure) y en Oriente también hay cortes ocasionales del servicio.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo