loading…


Moody’s rebajó calificación de Pdvsa por incumplimiento de pagos

El gobierno tiene un periodo de 30 días para efectuar los pagos de rendimientos pendientes desde el pasado 30 de cotubre

La agencia de calificación de riesgo, Moody’s, bajó la calificación de petróleos de Venezuela (Pdvsa) por incumplimiento en el pago de los intereses de los bonos de deuda emitidos por la empresa.

“La estatal petrolera debía pagar 1.169 millones de dólares en capital por los bonos de 2017”, dijo Nymia Almedia, vicepresidenta senior de crédito de Moody’s.

A pesar del pronunciamiento del gobierno el pasado tres de noviembre cuando anunció que se habían iniciado los pagos del bono 2017 de Pdvsa.

Moddy’s redujo la calificación de Ca (operaciones de deuda altamente especulativas con señales de posible default a Caa3 (riesgo crediticio), indicó el comunicado.

En lo que queda de año, el gobierno deberá cancelar entre 1.4 y 1.8 millardos de bolívares por intereses de deuda pública a través de Pdvsa, además de rendimientos pendientes que no pagó a tiempo y tienen un periodo de gracia de 30 días para ejecutarse.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !