loading…


Monseñor Ubaldo Santana: Los “males” políticos están causando un “lento genocidio” en Venezuela

El arzobispo de Maracaibo, monseñor Ubaldo Santana, aseguró que los “males políticos”, entre los que mencionó el resurgimiento del militarismo, el centralismo y la corrupción, están causando un “lento genocidio” en Venezuela, particularmente en los más pobres.

En una entrevista al diario La Verdad del Zulia, el religioso criticó “las graves deficiencias” de los sistemas políticos que se han instaurado en el país. “El resurgimiento del militarismo, el predominio del estado, el centralismo. La creación de mecanismos de participación que en realidad son excluyente y la corrupción administrativa generalizada”.

Agregó: “Estos males están causando un lento genocidio en la población venezolana, particularmente en los más pobres”.

Santana quiere un cambio “rápido y profundo” en Venezuela. “Que en poco tiempo recuperáramos la patria que amamos y sus valores perdidos”.

Sin embargo, aseguró que el camino no será fácil por la dirigencia política actual. “La gran mayoría carecen de valores éticos y morales sólidos y bien fundamentados. Son presa fácil de lograr sus propios intereses económicos y políticos internacionales. Están dominados por el ansia de poder y no vacilan en enriquecerse en base a corrupción y rapiña”.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo