Mogherini: crisis venezolana debe ser tratada como prioridad

Mogherini: crisis venezolana debe ser tratada como prioridad

La representante de la Unión Europea, Federica Mogherini, habló sobre la importancia que tiene la situación de Venezuela ante los ojos del resto del mundo.

Federica Mogherini, alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, habló durante la Conferencia de Solidaridad con los Refugiados Venezolanos y dejó claro que la crisis venezolana actualmente es una prioridad.

En el evento que se celebra en la ciudad de Bruselas, Bélgica, Mogherini, aseguró que el impacto humanitario que ha tenido la situación en la nación caribeña, la han posicionado en lo más alto de la agenda internacional.

En ese sentido, aseguró que las instituciones financieras internacionales, la sociedad civil, las organizaciones sin fines de lucros, los países de todo el mundo, desde Asia  hasta las naciones del Golfo, reconocen la crisis en Venezuela.

Es por ello que Mogherini considera sumamente necesario que: “La crisis venezolana y su impacto humanitario necesitan regresar a los más alto de la agenda internacional y creo que esta Conferencia hoy ha sido un éxito en este aspecto”.

Deja tu Comentario

Comentarios