Moción en el Parlamento para que gobierno italiano se una a la denuncia contra Maduro en La Haya [VIDEO]

Noticias Portada
Comparte esta noticia en:

El Parlamento de Italia le pidió al Gobierno que se una a la denuncia contra contra el régimen venezolano de Nicolás Maduro, ya presentado el pasado septiembre a la Corte Penal Internacional en La Haya por Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Paraguay y Perú. La on moción fue presentada a la Cámara por el diputado Andrea Delmastro Delle Vedove, del partido Fratelli d’Italia, ilustrada esta mañana en presencia de otros miembros del partido y de la abogada venezolana Tamara Suju.

En su discurso, Suju ha enumerado una serie de violaciones a los derechos humanos que el gobierno de Maduro ha acusado en los últimos años contra disidentes políticos, líderes de la oposición y líderes juveniles, y que también incluiría la tortura sistemática. Además, Suju recordó la dramática situación económica de su país y la falta de alimentos y medicamentos, lo que llevó a un éxodo de la población, así como a numerosas muertes debido a la imposibilidad de tratar enfermedades fácilmente tratables.

“FdI – explicó el diputado Giovanni Donzelli – siempre se ha preocupado por la causa de la disidencia venezolana, la libertad del pueblo venezolano y de los muchos italianos que viven allí. Es la primera vez – continuó – que se presenta un acto parlamentario Estamos pidiendo al gobierno que lo firme, uniéndose a la queja presentada por otros estados de los crímenes de Maduro, y estamos dispuestos a agregar la firma de otras partes en este documento “.

El autor de la moción, Delmastro, esperaba que el embajador italiano fuera inmediatamente llamado a Venezuela, porque es necesario duplicar el personal consular y diplomático para permitir que los italianos regresen a casa rápidamente, garantizándoles un camino preferencial “. En cuanto al movimiento de la moción, Delmastro espera en un “acuerdo para una programación rápida”. En la sala también había miembros de la Liga, que ya han garantizado su apoyo a la moción.

Deja tu Comentario

Comentarios