loading…


Mira lo que paso durante la reunión entre Ortega Díaz y Piñera en Chile [FOTOS+VIDEO]

La fiscal Luisa Ortega Díaz  se reunió con el Presidente electo para transmitirle la situación humanitaria que afecta a su país. Piñera respondió asegurando que su gobierno hará lo posible para que se recupere “la democracia, las libertades y el respeto a los DDHH”.

Ortega, llegó al país para reunirse con el Presidente electo, Sebastián Piñera. En la cita, que se llevó a cabo en las oficinas de Avanza Chile y que se prolongó por cerca de una hora, la ex persecutora solicitó colaboración a Piñera para que ayude a solucionar la crisis humanitaria que afecta a su país.

En un punto de prensa tras el encuentro, Ortega indicó que conversó junto Mandatario electo sobre la situación que viven sus compatriotas que han debido salir de manera forzosa del país y se han instalado en distintos países de la región, incluido Chile. Además, la fiscal destacó el sistema electoral chileno al que calificó de “robusto, fortalecido y sano, cosa que no tenemos en Venezuela, donde los tres últimos procesos electorales han sido fraudulentos”.

En este sentido, comentó que solicitó “la colaboración, la ayuda, a usted presidente Piñera, que ha sido un hombre que ha dado muestras de democracia, respeto a la voluntad popular y ha sido un impulsor de la economía de este país: usted podría ayudar muchísimo en Venezuela”.

Ante esto, el líder de Chile Vamos manifestó que “es evidente que miramos con mucha preocupación y mucha solidaridad lo que está ocurriendo en Venezuela, porque está viviendo una crisis política, social, económica y humanitaria”.

“Ningún país democrático puede permanecer indiferente ante esta situación, por eso el compromiso que yo tengo con el pueblo venezolano de hacer todo lo que esté en nuestro alcance para, dentro del marco del Estado de Derecho, colaborar a recuperar la democracia, las libertades y el respeto a los Derechos Humanos”, dijo el ex Mandatario que asumirá en La Moneda por segunda vez en marzo próximo.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !