Mira las imágenes más impactantes del peor sismo en los últimos 50 años en Alaska [FOTOS+VIDEOS]

Noticias Portada
Comparte esta noticia en:

Dos terremotos consecutivos, de 7,0 y 5,8 grados de magnitud sacudieron el centro sur del estado de Alaska, en Estados Unidos, causando daños a construcciones y deformando carreteras el viernes en la ciudad de Anchorage.

Foto: CNNE

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el epicentro del primer terremoto, que fue el más poderoso, se ubicó a unos 12 kilómetros al norte de Anchorage, la ciudad más grande de Alaska, reseñó AP.

Las autoridades estadounidenses emitieron una alerta por tsunami que posteriormente fue descartado.

En las imágenes compartidas en redes sociales, se podía ver grietas en edificios y carreteras de la ciudad de Anchorage.

En los videos de testigos recogidos por televisoras locales pueden observarse los efectos en comercios locales, supermercados y cafeterías, en donde bebidas, comida y otros productos terminan cayendo al suelo por los temblores mientras se tambalean las lámparas.

La Administración Federal de Aviación apuntó que ha evacuado la torre de control del aeropuerto internacional Ted Stevens de Anchorage.

Los vuelos que se dirigían a este aeropuerto han sido desviados y los que iban a salir permanecen en tierra. Un total de veinte vuelos se han visto afectados, según datos preliminares

Deja tu Comentario

Comentarios