loading…


Mira las emotivas imágenes dejan los reencuentros de los presos políticos con sus familiares

Tras las conversaciones del gobierno nacional con algunos representantes de la oposición esta semana se han producido la liberación de 79 presos políticos, según las cifras oficiales. Excarcelaciones que han permitido poner años de privaciones tras las rejas. Sin embargo, gran parte de los beneficiados salen con condicionamientos, el principal la censura, tienen prohibido declarar a la prensa y usar las redes sociales.

Es así como se han visto imágenes llenas de emoción, euforia, alegría, después de largas jornadas de incertidumbre y dolor. Cada salida ha estado acompañada de abrazos, llantos y agradecimientos.

Con la prensa, la mayoría ha sido un poco parco, debido a las limitaciones impuestas, otros como el general Vivas no han temido en decir: “muera la tiranía, viva la libertad”.

Cada preso político agradece la presencia de su familia, que lo espera con los ojos llenos de lágrimas. Atrás quedó el martirio de las requisas y las negaciones de las visitas.

El general Vivas, Gilber Caro, Wilmer Azuaje, Daniel Ceballos, Roberto Picón, los jóvenes de Embajadores comunitarios son algunos que han recobrado su libertad en las últimas horas.

En medio de la euforia no han sido pocos los que han asegurado que la libertad real solo vendrá cuando no exista un preso político más en el país.

En este proceso, que para algunos es la real demostración de que en el país no existe estado de derecho y que en efecto sí hay persecución política, algunas personas que no estaban señaladas de cometer delitos de violencia política han resultado beneficiadas, como la directora de la concesionaria La Venezolana, Angelis Quiroz, aunque el fiscal general desmiente esta versión, asegura que la mujer no era procesada por estafa.

Con información de: Punto de Corte

 

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo