Ministro opresor asegura que índices delictivos bajaron en el país

Ministro opresor asegura que índices delictivos bajaron en el país

El Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol en una reunión que sostuvo con los responsables de velar por la seguridad de los venezolanos, destacó que los delitos en el país han disminuido considerablemente.

Reverol apuntó que 36 mil delitos se han dejado de cometer en comparación al 2018, sin embargo expertos en el tema de seguridad, afirman que la inseguridad no bajó, por el contrario ocurre un fenómeno en el que el delito muta dependiendo de la coyuntura social del país.

Javier Gorriño, director de seguridad del municipio El Hatillo, realizó un análisis sobre el panorama nacional y apuntó que la seguridad ya no toma gran importancia para el ciudadano de a pie, agregó que los números rojos han bajado, pero que esto no significa que no haya una percepción de inseguridad.

Destacó que en el municipio El Hatillo, existe una disminución considerable en el delito del secuestro, pero se ha incrementado el modus operandi de extorsión.

Por otra parte, el Ministro de Interior y Justicia, apuntó que desde su despacho estudian la expansión de la Policía Nacional Bolivariana a los 24 estados del país, y presagió que para el 2025 el cuerpo de seguridad contará con 100 mil policías, algo casi idílico, debido a contantes bajas y deserciones por parte de los funcionarios.

Reverol, también habló de que se esta reestructurando el grupo de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), ya que se proyectará de manera regional.

¿Al venezolano ya no le preocupa la inseguridad?

Deja tu Comentario

Comentarios