loading…


Militares retirados denuncian en sesión de la OEA el terror que vivieron en Venezuela

Tres militares venezolanos retirados participaron este viernes en la segunda sesión en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA) para determinar si se puede denunciar al gobierno venezolano ante la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad.

El general Hebert García Plaza, el teniente coronel José Arocha y el capitán Igor Buitrago, bajo la conducción del argentino Luis Moreno Ocampo, declararon en la sesión que se realiza en Estados Unidos.

Arocha denunció que fue investigado y llevado a tribunales militares el 2 de mayo de 2014 “por unos pagos donde no tenía nada que ver”.

“El objetivo era disminuir mi capacidad de liderazgo para que en cualquier momento me pudieran meterme preso. Me sembraron cantidades de dinero que no existían en el escritorio de mi oficina y junto a  mi socio (de negocios) fui llevado a una entrevista con una pistola en la nuca”, explicó.

Este teniente coronel narró la pesadilla que vivió en la popular cárcel “La Tumba”: “Lo que recuerdo es que me dijeron ha entrado un muerto a La Tumba.  El lugar es totalmente frio, estuve desnudo y solo. Pensé que nunca iba a ver a mi familia”.

“Nadie se comunicaba conmigo. Comía con la mano por temor a que me suicidara. No tenía reloj ni veía los días que pasaban. Sin embargo, pude enviar un mensaje codificado a una persona fuera del país para escapar”, confesó.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !