Migrantes venezolanos son más aptos académica y físicamente que población del Perú

Migrantes venezolanos son más aptos académica y físicamente que población del Perú

Un estudio aplicado por BBVA Research, informó que los venezolanos migrantes que están asentados en Perú tienen en promedio de más años de educación que los jóvenes naturales de ese país.

Es así como el informe de BBVA Research, explica que jóvenes peruanos de 15 años cuentan con 10.4 años de estudio, mientras que los venezolanos suman unos 13.4 años de educación recibida.

Los venezolanos que están en Perú en su mayoría están en una edad activa laboral, lo que representa incremento en los niveles profesionales de la nación, sin embargo un impedimento es que algunos de esos migrantes no hicieron la documentación necesaria y no cuenta con títulos apostillados o no están legalizados para trabajar en empleos acordes a sus estudios.

El estudio arrojó que un 86% de los trabajadores venezolanos no tiene contrato y 76% está trabajando en empresas muy pequeñas, dedicadas 91% al comercio informal.

Otro detalle es que a pesara de el profesionalismo y capacidades, los venezolanos migrantes en Perú gana  muy por debajo de las personas naturales. Un connacional puede trabajar  60 horas a la semana y cobra 400 soles más bajo, mientras que los peruanos laboran 41 horas por un salario completo y complementos.

Asimismo, el estudio determino que los migrantes presentan mejor estado de salud que los peruanos, sin embargo estos por calidad migratoria no poseen acceso a seguros médicos.

Deja tu Comentario

Comentarios

x Logo: Shield
Este Sitio Está Protegido Por
Shield