loading…


Miembros del Grupo de Lima trabajan en resolución de la ONU sobre crisis en Venezuela

Peru's Foreign affair minister Ricardo Luna (C) and foreign affairs ministers and representatives from across the Americas meet to discuss issues related to the Venezuelan crisis, in Lima, Peru August 8, 2017. REUTERS/Mariana Bazo

Algunos países de América trabajan en una inédita resolución del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas sobre la crisis que golpea a Venezuela, dijo el lunes en Londres el canciller chileno, Roberto Ampuero.

La medida se conoce luego de que el Grupo de Lima, que integra una docena de países de América, acordó reducir sus relaciones diplomáticas con el país caribeño, tras las polémicas elecciones en que Nicolás Maduro fue reelecto mandatario de la nación petrolera.

“Todas las iniciativas que apunten a conseguir el fin de la crisis en Venezuela son valorables. Por eso, Chile y otros países del grupo de Lima están trabajando en un proyecto de resolución del Consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre este tema”, dijo Ampuero.

La expresidenta chilena Michelle Bachelet asumió recientemente el cargo de Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos con sede en Ginebra. En sus primeros pronunciamientos, Bachelet ha cuestionado situaciones en Egipto, China y Myanmar.

De avanzar las gestiones en la ONU, sería el primer proyecto que se presentaría ante esta instancia internacional para que se elabore un informe sobre los derechos humanos de la nación caribeña, dijo a Reuters una fuente de la cancillería chilena.

“La crisis humanitaria en Venezuela es urgente y así deben ser las medidas que considera la comunidad internacional”, agregó Ampuero tras reunirse en Londres con el equipo jurídico de la defensa chilena ante La Haya por un diferendo con Bolivia.

Con información de: Reuters

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !