México impide la entrada de venezolanos sin justificación alguna

México impide la entrada de venezolanos sin justificación alguna

El enviado especial del presidente interino, Juan Guaidó en México, explicó la situación que se vive el país azteca, debido al rechazo hacia los migrantes venezolanos, los cuales se han expresado desde hace más de un año.

Reinaldo Díaz, enviado especial de Venezuela en México, apuntó que “unos 715 mil venezolanos han ingresado a México, pero han sido rechazados 9 mil 423 en los aeropuertos”.

Además, apuntó que ya en el primer trimestre de este 2019 habían superado la estadísticas que tenían estimadas sobre el repudió a los connacionales.

A juicio de Díaz, lo que sucede en México no es justificado, pues el país no tiene ninguna política o regularización para evitar el ingreso de migrantes que estiman entrar por el aeropuerto.

Asimismo, explicó que se han visto en la necesidad de verificar si en cada vuelo hay venezolanos a bordo, para así enviar un abogado al aeropuerto y que este pueda brindar asesoría legal a los migrantes que arriban al país.

Hemos ido a la puerta de los aeropuertos con amparos para tratar de ingresarlos”, detalló el enviado especial por Venezuela al país mexicano.

Para poder combatir estas arremetidas, consideradas como actos xenófobos, Díaz dejó saber que esta creando mecanismos, como un correo electrónico para centralizar denuncias y así el migrante tenga la seguridad de que serán atendidos.

¡No más xenofobia! Scull media protección para venezolanos en Perú

Deja tu Comentario

Comentarios