loading…


Meganalisis: 63% de los venezolanos no reconocerá resultados electorales del 20 de mayo

En su estudio más reciente efectuado en abril, la encuestadora Meganalisis arrojó que 63,5% de los venezolanos no reconocerá como legítimos los resultados de los comicios presidenciales que anuncie el Consejo Nacional Electoral (CNE) el próximo 20 de mayo mientras que un 20,4% sí reconocerá lo que informe el ente rector.

Según el estudio de opinión, el anuncio hecho por la comunidad internacional e instancias como la Organización de Estados Americanos (OEA), y la unión Europea de no reconocer las próximas elecciones presidenciales en Venezuela, desmotiva a los ciudadanos a la participación electoral.

La encuestadora además resaltó que la abstención será la protagonista en los venideros comicios al señalar que un 69,3% de la población no acudirá a la urnas para elegir a un nuevo presidente de la República frente a un 29,0% que sí estará dispuesto a participar en el proceso convocado por el CNE.


A escasos días del evento electoral, Meganalisis proyectó que el candidato a la reelección Nicolás Maduro tiene una intención de voto de 16,2% mientras que su principal contrincante político, Henri Falcón atrae solo 4,5% de los sufragios, seguido de Javier Bertucci con 3,2%. Esto pese a que Bertucci aseveró este miércoles que cuenta con el 58% de intención de voto frente a un supuesto 20% de Maduro.

La candidatura de Henri Falcón no es bien vista por los venezolanos, según la encuestadora, 65,4% de los  electores considera a Falcón como un candidato colaborador de Maduro y solo un 16,8% lo cataloga como un verdadero candidato opositor.

Con respecto al tema de sanciones financiaras impuestas por países como Estados Unidos, Canadá, Panamá, España, Inglaterra y otras naciones contra funcionarios y miembros del gobierno de Maduro, un total de 73,5% de venezolanos consultados manifestaron a la encuestadora su respaldo a las acciones frente a un 16,2% que mostró su rechazo a las sanciones.

Un 75,6% de la población rechaza y no confía en las acciones de los políticos de oposición agrupados en el “Frente Amplio Venezuela Libre” mientras que solo 13,3% confía y cree en los políticos del bloque opositor. Una evidencia clara de que la oposición sigue desprestigiada frente a los venezolanos.

Sin embargo el 71,5% de los venezolanos espera y aspira que la alianza opositora no acepte los resultados del evento del 20 de mayo y busquen la salida de Nicolás Maduro del poder. El 15,4% de los consultados quiere que la oposición acepte los resultados y dialoguen con Maduro.

Estos resultados fueron arrojados tras efectuarse entrevistas en 16 estados del país y sus 32 ciudades a 1.050 personas del registro electoral conformado para las elecciones municipales del 10 de diciembre de 2017. El estudio se realizó a todas las clases sociales de la población venezolana del 9 al 14 de abril del 2018 con un margen de error de 3,2%.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !