loading…


“Medidas de restricción hacen perder el control sobre la migración” [VIDEO]

Feline Freier, profesora de Ciencias Políticas, sostuvo que endurecer las políticas migratorias como estrategia para afrontar el éxodo de venezolanos podría llevar a esos ciudadanos a la ilegalidad

La experta en política de migración y refugio en América Latina, Feline Freier, expresó que las políticas migratorias restrictivas pueden ocasionar un efecto contraproducente, en alusión a las medidas adoptadas por Ecuador y Perú para controlar la entrada de venezolanos

En una entrevista para el programa La Tarde, la investigadora de la Universidad del Pacífico indicó que la situación que vive Venezuela obliga a sus ciudadanos a buscar alternativas para sobrevivir. Sostiene que los obstáculos migratorios solo impulsan a los venezolanos a llegar de manera irregular.

“Si yo no como y mis hijos no comen, igual voy a salir y si no me dejan entrar de manera regular, lo hare de manera irregular, entonces, lo único que hacemos con este tipo de medidas es perder el control y es contra productivo en muchos casos”.

Sostuvo que la situación se están dando en medio de un contexto político que también influye en la decisión sus gobierno.

“Este tipo de migraciones son muy políticas y para Maduro es una imagen negativa que nos brinda este éxodo y también hay que entender que la decisión de recibir o no recibir a los venezolanos también tiene que ver con las relaciones exteriores”.

PARA VER EL VIDEO HAGA CLIC AQUÍ

Con información de: NTN24

TE PUEDE INTERESAR:

 

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !