loading…


Médicos de Mérida recibirán sus pagos el 14 de abril

El gremio en Mérida denuncia que 100 nuevos médicos no están cobrando el salario desde diciembre de 2016

Tres residentes del Hospital Universitario de los Andes, localizado en Mérida, llegaron a Caracas ayer a las 9:00 am para llevar los reclamos de 400 internos y residentes que cursan especialización y están en huelga desde la semana pasada como medida de presión para que les paguen los sueldos y bonos que les adeudan, por lo que no atendieron consultas, cirugías electivas ni hospitalización.

La delegación fue atendida por la directora del despacho de la ministra de Salud, Zaira Medina, quien  habló con los tres residentes y les prometió que para el 14 de abril se daría el aumento con retroactivo del dinero que se les debe desde enero. A las 5:00 pm se llegó al acuerdo.

A la lucha se unieron 25 residentes de Nutrición Clínica y Enfermería de HULA y de las universidades Central y del Zulia que necesitan un ajuste de la beca, ya que cobran 7.000 bolívares quincenales. La lucha por el aumento de estas becas lleva ya 3 años.

El gremio en Mérida denuncia que 100 nuevos médicos no están cobrando el salario desde diciembre de 2016, mientras que los 300 restantes ganan un sueldo base de 33.000 bolívares, pero no están recibiendo bonos nocturnos ni otros beneficios. Todos exigen que los homologuen al salario que ganan los residentes.

Un médico que estudia posgrado en Caracas tenía un salario de 50.003 bolívares antes del anuncio del incremento de 50% de los salarios, junto con un bono de 20.000 bolívares y bono de alimentación.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo