loading…


Médicos, enfermeros y familiares de pacientes protestaron en el hospital Central de Valencia

Los trabajadores reclamaron mejoras en los servicios hospitalarios, transporte y la atención constante de autoridades gubernamentales

Médicos, enfermeros, odontólogos y demás trabajadores del sector salud en Carabobo protestaron en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, conocida como hospital Central de Valencia, para exigir insumos y mejoras salariales.

Emergencia y hospitalización estuvieron entre las principales áreas de protesta, donde los manifestantes se concentraron gritando consignas y mostrando pancartas en las que se leían mensajes como: “Exigimos el pago de la normativa laboral, Insalud no paga”, “Si la gasolina tiene precio internacional, yo quiero sueldo internacional”.

| Foto: Nicolás Franco Katrich

Tras el recorrido por los distintos servicios del hospital, los trabajadores se concentraron a las afueras del recinto para llamar la atención de quienes transitaban por la zona y de los pacientes.

“Den insumos, estamos trabajando con las manos, no hay mopas, no hay sutura, no hay transporte, no hay casi nada. Es una desidia, tenemos un bote de aguas negras y nadie ha hecho nada, el laboratorio fue cerrado por un bote de aguas. Nos estamos enfermando, nos venimos a pie, no es justo que lo que nos están pagando. Basta de burocracia, basta de corrupción”, indicó el digente sindical Rostín Flores.

| Foto: Nicolás Franco Katrich

A la protesta se sumaron familiares de algunos de los pacientes, quienes respaldaron a los manifestantes. “Yo tengo 15 días con mi niña sufriendo todo lo que estas personas están diciendo. Aquí los médicos sufren viendo cómo mueren los niños porque tienen las manos atadas; vemos desfilar diariamente a pacientes para la morgue. No hay insumos; tengo que comprar diariamente guantes, soluciones; no hay lo básico que se requiere”, expresó Sobeida Mejias.

Los trabajadores de la salud indicaron que mantendrán las acciones de protesta hasta lograr salarios que les permitan cubrir sus necesidades  básicas y mejorar sus condiciones de vida.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !