Mauricio Macri asegura estar listo para las elecciones presidenciales de 2019

Noticias
Comparte esta noticia en:

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, aseguró hoy en diálogo con una radio local estar “listo” para presentarse a las elecciones presidenciales que tendrán lugar en 2019 y defendió sus políticas como “el único camino posible”.

EFE

“Estoy listo para continuar si los argentinos creen que este camino del cambio vale la pena”, defendió el mandatario respecto de los comicios durante una entrevista otorgada a FM Niquixao 97.1 de Catamarca (norte del país).

Por otra parte, alegó que está convencido de que es el único camino posible, de que la Argentina “no puede volver atrás” porque el país “no puede construirse sobre la magia, la mentira, la demagogia”.

El mandatario resaltó también la llegada a Buenos Aires de la cumbre del G20 (compuesto por las 20 economías desarrolladas y en desarrollo más influyentes del mundo) a finales de noviembre.

Razonó que con la visita de Jefes de Estado y presidentes se podrá demostrar “que esta Argentina cambió”, que los argentinos quieren ser “parte del mundo” e impulsará también posibles nuevas inversiones.

Abogó una vez más por unos presupuestos “equilibrados”, proyecto que ya fue aprobado por Diputados hace casi tres semanas y que queda que sea debatido por la Cámara Alta.

La “disciplina” que necesita la política en materia fiscal se ha “deformado en los presupuestos públicos, generando clientelismo, gastos no justificados, falta de información”, aseguró. Las malas prácticas, insistió, llevaron al país a un “proceso de corrupción muy grande en la Argentina que explica, y mucho, los niveles de pobreza”.

No le faltó una referencia al partido que tendrá lugar este sábado, el partido de ida de la final de la Copa Libertadores, que se jugará entre Boca Juniors -club del que fue presidente de 1995 a 2008- y River Plate.

“Yo me tengo fe, tenemos un buen equipo, un buen entrenador, los partidos han sido parejos, va a depender mucho de como estén los jugadores ese día y la efectividad que tengan frente al arco. No va a estar apto para cardíacos”, sentenció.

Deja tu Comentario

Comentarios