loading…


Matan en la carretera vieja a “El Gordo Caracas” de la banda roba tritón

Este martes fue la última “chamba” que los “Roba Tritón” se lanzaron en Vargas. Y es que desde hace una semana comisiones mixtas de Secretaría de Seguridad Ciudadana, Conas, Eje contra Robo y Hurto de Vehículos de la policía científica. Así lo reseña laverdaddevargas.com

La declaración la ofrece el secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves, quien precisa ese día, aprovechándose de los apagones en el Litoral, los sujetos lograron hurtar dos camiones: uno en Catia la Mar y otro en Caribe.

“Pero gracias al trabajo de inteligencia logramos identificar la banda y determinamos que tenían varios colaboradores aquí, que eran los que cobraban el rescate, que se pagaba en dólares. Pedían entre 1.200 y 1.500 dólares, y en una de las negociaciones logramos dar captura a uno de ellos”.

Explica que después de hacer el rastreo telefónico y de varios despliegues en Caracas y Vargas lograron dar con el lugar donde enfriaban los camiones en la carretera vieja, a un kilómetro de Pedro García, justo por la parte de abajo.

El jefe policial de la entidad dijo que en la madrugada de ayer lograron dar con los vehículos, pero lograron acceder luego de varias horas. “Habían cinco sujetos: cuatro colaboradores y un garitero. Este último a ver las comisiones se enfrentó a las comisiones, mientras el resto logró escapar”.

Señala que fue llevado a la emergencia del hospital Periférico de Pariata, pero murió a los minutos de su ingreso. Aunque no portaba ninguna identificación era conocido como “El Gordo Caracas” o “Gordo Antímano”. “Hace dos años estuvo preso en San Juan de los Morros, donde era uno de los sicarios. Era de los de cuello blanco, que disfrutaba en todas las discotecas del estado. La gente no lo conocía, pero fue neutralizado”.

“El Gordo Caracas” hacía su vida delictual sobre todo en Caracas. En Vargas solo tenía su residencia en Las Tunitas.

Peinarán otras zonas en busca del resto

Goncalves informa que continuará el despliegue de las comisiones, que se extenderá a otras zonas del centro del país como Caracas, Valles del Tuy, Catia, entre otros.

Sobre el modus operandi, precisa que “los sujetos se desplazaban por el Litoral y ubicaban los Tritón. Como no tienen computadoras, terminaban vulnerándolos con un cerrajero. Andaban cuatro en diferentes carros. Iban principalmente a los estacionamientos, partían los vidrios y se los llevaban. La banda usaba a varguenses para la gestoría y el pago del rescate”.

“Después de cobrar el dinero los dejaban abandonados en Caracas o en Vargas. En un mes hurtaron ocho camiones de este tipo solo en el Litoral. En la carretera vieja logramos ubicar dos: uno que fue hurtado de Catia la Mar y otro de Naiguatá”.

El secretario de Seguridad Ciudadana menciona que con este abatido a la banda “se le apagó el radar, el GPS, que tenían en el estado. Por ello se espera que ya no tengan la misma efectividad aquí”.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !