loading…


¡MAS SOLO QUE LA UNA! Solo 10 de 194 países reconocidos por la ONU han rechazado el supuesto “atentado” contra Maduro

Llama la atención el silencio que han guardado China y los países del Caribe a la hora de emitir alguna opinión sobre el presunto atentado

Apenas una decena de países, menos del 5% de los 194 reconocidos por la Organización de la Naciones Unidas, han expresado algún tipo de solidaridad con el primer mandatario Nicolás Maduro, tras el supuesto atentado que sufrió el pasado sábado durante el acto por el 81 aniversario de la Guardia Nacional.

Es escuálido grupo de naciones que han emitido su condena por el hecho está integrado por los incondicionales de Caracas, aunque también se observa algunos que no justamente se han caracterizado en los últimos años por un lenguaje diplomático hacia el fallecido Hugo Chávez o hacia el afectado Maduro.

Evo Morales, presidente de Bolivia, fue el primero en expresarse el mismo sábado en la noche, seguido en redes sociales por el mandatario de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; mientras que el domingo, un día después del incidente, los gobiernos de Cuba, Irán, Nicaragua, Rusia, Turquía y Siria mostraron su repudio al hecho.

Notas de respaldo que sorprendieron tras expresar su rechazo al supuesto atentado con drones, fueron las emitidas por los gobiernos de España y Uruguay, naciones que hasta hace poco se manifestaron abiertamente en contra del régimen impuesto por el supuestamente agredido Nicolás Maduro.

Sin embargo, lo realmente sorprendente es el silencio de China, gobierno que es considerado por el ocupante de Miraflores como uno de sus más cercanos aliados, en parte gracias a que es una de los pocos países aun dispuesto a apoyar financieramente al régimen de Caracas.

Otras ausencias que destacan son los países del Caribe, principales beneficiarios del acuerdo energético promovido por Chávez, y que la han servido hasta ahora al gobierno venezolano como barrera de contención para evitar las sanciones por parte de la Organización de Estados Americanos.

En este mapa podrá ver cuáles son las naciones que han expresado su respaldo a Nicolás Maduro tras el supuesto intento de magnicidio cometido el fin de semana.

Con información de: DolarToday

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !