loading…


Más de 500 profesionales de salud se unen al paro indefinido

MERIDA, VENEZUELA - JANUARY 29, 2016: Patients rest at the public hospital in Merida, a sad place where news reports said there had been no water for days to wash the operating rooms. PHOTO: Meridith Kohut for The New York Times

Este sábado, Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de Fetrasalud reveló que más de 500 trabajadores del área de la salud en 20 estados del país, se unirán al paro indefinido iniciado por el gremio de enfermeros, el pasado lunes 25 de junio.

Todo esto con la finalidad de reclamar reivindicaciones salariales y condiciones de trabajo dignas, además de la dotación y reparación de la infraestructura asistencial del país.

La decisión fue tomada luego de que los profesionales de la salud se reunieran en la Federación de Colegios de Enfermería, manifestó Zambrano. Quien agregó que “la paralización abarca a más de 10 mil centros asistenciales, entre ellos 255 hospitales de la red nacional. Aproximadamente 90% de los trabajadores de la salud”.

Entre tanto, Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermería de Distrito Capital e integrante del  “Comité contra el Hambre y por la Vida”, ente que e encargade coordinar el paro indefinido, informó que este conflicto se incorporaron los gremios médicos, farmacéuticos, odontólogos, bioanalistas, personal obrero “porque el problema nos afecta a todos”.

Con información de: Venezuela Al Día

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo