loading…


Más de 26 pacientes perdieron la vida por desabastecimiento de fármacos

La crisis humanitaria en Venezuela sigue latente, los medicamentos ni los insumos medicos se consiguen y todos los días los pacientes crónicos deben luchar por sus vidas, unos de los más afectados son los pacientes trasplantados, esto por la escasez de inmunosupresores.

Según lo informado por La Patilla, La Encuesta Nacional de Inmunosupresores realizada por la Organización Nacional de Trasplante de Venezuela (ONTV), informó que solo entre el 28 de febrero y el 10 de abril de 2018, se reportaron 366 complicaciones de pacientes trasplantados, de los cuales 26 perdieron la vida por cuenta del desabastecimiento de fármacos.

El panorama es complejo y se traduce en un cuadro desesperanzador para los enfermos crónicos que hacen lo posible por conservar un riñón, un hígado o algún tejido trasplantado. Este año la ONTV y la Sociedad Venezolana de Nefrología han documentado 47 pérdidas de órganos, 89 cuadros de insuficiencia renal y 68 rechazos reversibles en todo el territorio nacional, detalla la Encuesta de Inmunosupresores.

Con información de: El Venezolano News

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !