loading…


Más de 200 mil médicos habrían emigrado del pais

Una encuesta realizada a aproximadamente 1.500 arrojó como conclusión que las conclusiones para ejercer la medicina en Venezuela son deplorables

La diáspora en el área de la medicina se incrementa. Al menos 2 mil profesionales de esta área de la salud habrían salido del país, desde noviembre del 2017 y ya tendrían trabajo en el extranjero.

Julio Castro, miembro de la Red Médicos por la Salud, explicó en entrevista con César Miguel Rondón, por el Circuito Éxitos, que en noviembre se realizó una encuesta a aproximadamente 6.000 médicos de diferentes promociones y estudiantes de medicina, de los cuales, un 33% estaría en el extranjero en ejercicio de la profesión.

Añadió que, en los últimos 10 años, el 65% de los cohortes egresados de escuelas de medicina ya se encuentra fuera del país.

Criticó la situación de las estadísticas en Venezuela. “Al no haber información oficial, hemos tenido que ampliar nuestros conocimientos en áreas de formación ajenas a las nuestras y realizar nuestras propias encuestas”, sostuvo Castro.

Esta situación sería una de las principales causas del déficit del sistema de salud en Venezuel, ha declarado el director ejecutivo de la ONG Médicos Unidos de Venezuela, Jaime Lorenzo. “La diáspora existe en todas las profesiones del área de salud y eso es un deterioro muy importante dentro del sistema”, apuntó.

La encuesta citada, se hizo para conocer la situación de los médicos en Venezuela. Con unos 1.500 encuestados, los resultados arrojaron inconformidad con la situación de los hospitales y las condiciones para ejercer la medicina tanto en el sector privado como en el público.

Necesitamos difundir la situación real del fracaso del sistema de salud con ejemplos y buena estadística. Estamos huérfanos de una estadística creíble”, expresó Lorenzo.

Denuncias sobre un colega hace pocos días detenido por las fuerzas policiales sin motivos concretos. “Está atravesando una situación prácticamente de tortura. Desconocemos la causa, pero por encima de eso, no hay ninguna justificación para torturar a alguien”, protestó Castro.

Con información de: El Carabobeño

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !