loading…


Más de 200.000 personas han sido vacunadas contra la nueva epidemia de cólera en Yemen

A girl sleeps on a bed at a cholera treatment center in Sanaa, Yemen August 4, 2018. REUTERS/Khaled Abdullah

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha logrado inmunizar a más de 200.000 yemeníes con la vacuna oral contra el cólera para intentar detener el tercer brote que azota el país desde que comenzó el conflicto hace tres años.

Entre el 4 y el 5 de agosto, 3.000 trabajadores sanitarios vacunaron a 200.000 de las 500.000 personas que la OMS estima deben ser vacunadas, explicitó hoy en rueda de prensa Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS.

Los resultados del proceso de inmunización del tercer día de campaña, el 6 de agosto, aún no han sido recopilados, agregó.

La campaña se lleva a cabo en dos distritos de Al Hudeida y un tercer distrito de la provincia de Ibb.

La vacuna oral ofrece una inmunización completa cuando se ingieren dos dosis, es por ello que dentro de seis semanas se realizará la segunda parte de esta campaña de vacunación.

La semana pasada la OMS advirtió de que Yemen puede sufrir una tercera oleada de cólera, una epidemia que se agrava por las elevadas tasas de malnutrición y la guerra.

El primer gran brote infectó a más de 1,2 millones de personas y mató a más de 2.000.

Al Hudeida era antes de la escalada del conflicto armado en las últimas semanas una de las provincias más golpeadas y sufre una de las tasas de malnutrición más grandes del país.

El conflicto armado en el Yemen comenzó en 2014, cuando los rebeldes chiíes hutíes ocuparon Saná y otras provincias, y se recrudeció en 2015 con la intervención de la coalición militar integrada por países suníes y liderada por Arabia Saudí a favor de las fuerzas leales al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi.

La ciudad de Al Hudeida está controlada por los rebeldes hutíes, y en junio las fuerzas gubernamentales, con el apoyo de la alianza, lanzaron una ofensiva para reconquistarla.

Con información de: EFE

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !