loading…


Más de 70 venezolanos tienen una semana varados en el aeropuerto de Miami

Una fortaleza de maletas envueltas en plástico azul se levanta frente al mostrador de Santa Bárbara Airlines, en el Aeropuerto Internacional de Miami, resguardando a decenas de venezolanos que han tenido que convertir la terminal aérea en una residencia improvisada durante la última semana, reseñó El Nuevo Herald en un trabajo de investigación.

De acuerdo al sitio web del diario, más de 70 personas, entre niños de 5 años y mujeres de 80, quedaron varados en Miami después que la aerolínea cancelara los vuelos diarios que tenía planeados del viernes 8 al martes 12 de septiembre, por el paso del huracán Irma por la Florida.

Las cancelaciones afectaron no solamente a la aerolínea venezolana, sino a todas las que volaban desde la Florida. American Airlines canceló 600 vuelos el viernes, 830 el sábado, 875 el domingo y 240 el lunes.

Sin embargo, los pasajeros de Santa Bárbara Airlines (SBA) se han encontrado con una falta de coordinación y de ayuda que los ha obligado a permanecer en el aeropuerto por varios días, a comer en los pasillos, gastando los pocos ahorros que les quedan, a dormir en el piso y hasta a asearse como pueden en los baños de la terminal. Inicialmente eran 300 pasajeros varados, pero la mayoría ha logrado comprar pasajes en otras aerolíneas.

“Tenemos pacientes hipertensos, diabéticos, a quienes se les ha acabado el tratamiento. Estamos en una situación precaria y además no nos podemos ir para ninguna parte porque si nos vamos, perdemos [el lugar de] en la cola”, dijo este lunes Gillyan De Terán, quien debía haber salido el viernes 8 en la tarde.

El portal explica que de vez en cuando, y de manera repentina, la aerolínea logra abrir espacios en sus vuelos y entonces avisa a los pasajeros que están frente al mostrador en la terminal aérea. Por eso los pasajeros que no han logrado subir a un avión o pagar pasajes con otras aerolíneas, han tenido que acomodarse en el aeropuerto.

Es importante mencionar que a causa de la crisis económica provocada por la inflación y el control de cambio impuesto en el 2003, viajar a Venezuela se ha vuelto una misión imposible.

Cada vez más aerolíneas han anunciado su retiro del país sudamericano. Delta Airlines fue la más reciente en suspender los vuelos y el sábado 16 realizó su último trayecto Caracas-Atlanta.

Con información de El Nuevo Herald

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !