María Corina dice que Bachelet debe exigirle al régimen la verdadera cifra de mortalidad

María Corina Machado llegó este miércoles a Maracay, estado Aragua, para encontrarse con el equipo de Vente Venezuela en esa entidad y rendir tributo a Fabián Urbina, uno de los jóvenes venezolanos asesinados hace dos años. Desde allá, expresó que “aún estamos a tiempo de afianzar la ruta de fuerza, coraje y desconocimiento” para recuperar la libertad.

Acompañada de María Teresa Clavijo y Fernando Marcano, coordinadores estadal y de Organización estadal, respectivamente, la dirigente aseguró que Venezuela se enfrenta a dos rutas que son excluyentes, pero determinantes para erradicar de una vez a la tiranía venezolana.

“Si la ruta es fuerza y desconocimiento, es fuerza y desconocimiento, sin desvíos”, sostuvo, al tiempo que explicó que por eso le han solicitado en múltiples ocasiones al presidente Juan Guaidó que cierre definitivamente el episodio en Noruega.

Además, se refirió a los supuestos hechos de corrupción en Cúcuta, Colombia, y dijo: “Hay que resaltar las posición del embajador de Venezuela ante Colombia, Humberto Calderón Berti, quien informó que ya había solicitado la investigación sobre el caso”.

Y agregó: “Venezuela tiene derecho a conocer la verdad. Lo correcto es que haya celeridad y se investigue. Si eso se habla con claridad, si se llega a la verdad y se asumen las consecuencias de los errores cometidos, el resultado es que se saldrá fortalecido de ese episodio”.

Por otra parte, Machado recalcó que Venezuela necesita del apoyo internacional para construir una fuerza liberadora que enfrente a las fuerzas anti Occidente y alertó sobre la ofensiva del Foro de Sao Paulo: “Ellos entienden que si fracasa su plan en Venezuela, fracasa la revolución en los distintos países de América Latina”.

Visita de Bachelet

Sobre la visita a Venezuela de la Alta Comisionada de los DDHH de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, María Corina advirtió que el régimen de Nicolás Maduro, tutelado por los cubanos, es capaz de descontextualizar la presencia de la alta representante.

“Si llega a Venezuela, lo que está claro es que no puede permitir que sea descontextualizada su visita y la arrope la propaganda del régimen. Tiene que exigirle al régimen la verdadera cifra de mortalidad, verificar las listas de presos políticos. Esto en Venezuela tiene que ver con el crimen organizado, con corrupción, tortura y muerte”, aseveró.

Finalmente, María Corina participó en un encuentro con las estructuras municipales de Vente Aragua, en el que envió un mensaje de fuerza a los integrantes del partido de la libertad y recalcó las razones por las que forma parte de Vente.

“Estamos en Vente porque solo concebimos la libertad. Formamos parte de Vente porque la causa de nuestra vida es Venezuela. A pesar de esos sentimientos encontrados, nuestro partido crece en todos lados”, fueron sus palabras.

La Coordinadora nacional de Vente Venezuela también participó en una reunión con gremios del estado y ofreció sus palabras de acompañamiento a los familiares de Fabián Urbina en un homenaje y una misa por su caída en 2017.

 

 

Deja tu Comentario

Comentarios

x Logo: Shield
Este Sitio Está Protegido Por
Shield