loading…


Manuel Rosales informó que el TSJ suspendió su inhabilitación política

Manuel Rosales, exgobernador del estado Zulia, denunció que las inhabilitaciones políticas por parte del Gobierno son una estrategia para “acabar con el liderazgo opositor”.

Caracas.- El exgobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, informó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) suspendió su inhabilitación para ejercer funciones políticas.

A través de su cuenta en Twitter, explicó que la sentencia 01169 de la Sala Político Administrativa del TSJ va contra un procedimiento, el cual calificó como arbitrario por parte de la Contraloría General de la República.

Rosales señaló que tal decisión responde a la solicitud que introdujo en el 2015 antes de ser dejado en libertad.

Según él, las inhabilitaciones políticas son usadas “a conveniencia por el Gobierno para acabar con el liderazgo opositor”.

El 8 de agosto del 2014 la Contraloría emitió la resolución 01-00-000152, a través de la cual sancionó al exgobernador con una inhabilitación política por un periodo de siete años y seis meses.

Esta medida le fue impuesta a Rosales cuando se encontraba en el exilio en el 2009, luego de huir del país por la investigaciones de presuntos actos de corrupción por parte del Gobierno nacional, cuando estaba al frente de la Gobernación del Zulia.

El también fundador del partido político Un Nuevo Tiempo (UNT), estuvo en el exilio en Perú durante seis años. Luego de su regreso al país en el año 2015 fue arrestado, tal como lo advirtió en ese momento la exfiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !