loading...

Manuel Rosales: Con dos barcazas de 170Mw se puede atacar de manera inmediata esta crisis 

El presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales Guerrero. | Foto: Prensa Un Nuevo Tiempo

 

El presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales Guerrero, expresó este martes que “ante la crisis que atraviesa el Zulia producto de los prolongados cortes del servicio eléctrico, se hace necesario plantear soluciones que terminen o por lo menos disminuyan el padecimiento del pueblo, que es inhumano

El exgobernador de la entidad señaló que según informes entregados por profesionales de La antigua Enelven, especialistas  y asesores “de los 1.700 Mw que en estos momentos requiere el Zulia sólo está recibiendo 400Mw del Sistema Interconectado que viene del Guri y eso de manera intermitente, sumado a  los problemas que presenta la red de distribución.

Pero, asumiendo el papel de doliente de su región, Rosales enfatizó que están elevando ante instancias como la Cruz Roja Internacional, la Unión Europea, Estados Unidos, Grupo de Lima, Japón y otros países aliados, “la donación por la vía de la ayuda humanitaria de una barcaza generadora de 300Mw o de dos de 170Mw, que permitan aliviar el padecimiento de la gente, que nos coloca como un pueblo fantasma”. Recalcó que en Tacoa,  existen actualmente  dos Barcazas con capacidad de 170 Mw cada una de ellas, e indicó que según información que tienen está paralizada por falta de mantenimiento.

Refirió que la solución es posible en el corto plazo y “operan con diesel o gas, por lo que estaríamos hablando de usar los mismos componentes de funcionabilidad que las termoeléctricas”.

En tal sentido, denunció que “a la gente se le dañan los alimentos o los electrodomésticos, la industria, el comercio y sector agropecuario están paralizados, porque este régimen es tan ineficaz que no son capaces de montar e informar  un programa de racionamiento. Son unos irresponsables  y en el caso de las autoridades regionales son la peor polilla que le pudo caer a este estado, han acabado con todo”.

Dijo que a pesar que la región cuenta con plantas termoeléctricas que podrían atender la demanda, hoy se encuentran en ruinas. “Termozulia tiene una capacidad instalada de 1.300Mw, Ramón Laguna de 600 Mw y Rafael Urdaneta de 260 Mw,pero la realidad es que todas están en ruinas”, afirmó.

Apuntó que reactivar el cementerio de las termoeléctricas “es viable pero no es inmediato porque el régimen no ha demostrado ningún interés, además de la obsolescencia y mala situación que presentan esos equipos.

*En firme unidad*

El líder del Zulia expresó que todos estos cambios hay que adelantarlos sin esperar que se produzca el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres “porque es un dilema para la gente el estar casi que en una parálisis total, no podemos caer en la anómia, en quedarnos de brazos cruzados”.

Reiteró que “hay que mantener la esperanza y la fe en lo que está haciendo el presidente encargado Juan Guaidó, y la Asamblea Nacional, para encaminar el cambio en Venezuela, él es el representante se toda la Unidad opositora en el país”.

Invitó a que todos participen en las asambleas que realizan cada semana “porque nuestra fuerza está en la calle, hay que organizarnos en los Comités de Ayuda y Libertad, tenemos que estar preparados”, finalizó Manuel Rosales. /Nota de Prensa

The post Manuel Rosales: Con dos barcazas de 170Mw se puede atacar de manera inmediata esta crisis  appeared first on LaPatilla.com.

Deja tu Comentario

Comentarios

error: Maduro Coño E Tu Madre!!!